Blogging tips

lunes, 2 de agosto de 2010

Bordadoras de Bunyola


Ayer dí por finalizadas mis vacaciones en Sóller, han sido tres semanas en las que he permanecido "a-islada" y sin conexión al mundo informático, pero no por ello he descuidado mis aficiones. En el poco tiempo que he tenido libre de playa, familia, salidas, excursiones... he preparado el regalo para mi amiga secreta, del grupo de Miss Zelania. Y como podeís ve he aprovechado para visitar un encuentro de bordadoras celebrado en Bunyola (Mallorca), que se acompañaba de una exposición. Os dejo fotos de los fantásticos trabajos que allí encontré y que amablemente me dejaron fotografiar sin ninguna restricción.


Uno de los trabajos que más me llamo la atención fueron los trabajos realizados con conchas, imitando a los fanales antiguos, y un par de belenes realizados con esta técnica. Trabajos que parecen estar bastante extendidos en la isla, porque conocí una de las bordadora de Campos, que participaba en el encuentro, que me enseñó, como hacia el punto de palestrina y me contó que era profesora de esta técnica con conchas .En una muestra tan completa no podía faltar el punto mallorquín, los bolillos, el ganchillo, el punto de cruz, filtiré y toda una sinfonia de labores que me dejaron gratamente sorprendida.

Supongo que por las fechas en las que escribo, muchas de vosotras estareís comenzando vuestro tiempo de ocio y otras ,como yo, finalizandolo. Os deseo a todas una felices vacaciones y un fructífero tiempo en compañia de vuestras agujas, telas e hilos.

5 comentarios:

  1. teresa espectacular, tuvistes que disfrutar mucho de la exposicion

    ResponderEliminar
  2. Hola pasaba a saludarte, las gracias por tus bellas palabras en mi 'Jardín', y me encuentro con estas preciosidades, qué locura, admirables todas!!
    el vestido de cristianar es una maravilla, pero no sabría por cuál decidirme ..
    gracias por este ratito,
    sé feliz!
    abrazo
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutando de unas merecidas vacaciones. Preciosas las labores de la exposición.

    Besitos

    Julia

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bordados tan bonitos,me gustaria ver estas exposiciònes tan chulas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Merci pour le magnifique reportage!!! Enza xxx
    http://dietrolangolo.canalblog.com

    ResponderEliminar